Apps para tener un buen control de tus finanzas

Mientras que en otros países de la eurozona las personas ahorran alrededor de un 12 % de su renta, en España ni siquiera alcanzamos el 5%. Esto quiere decir que estamos muy poco preparados para afrontar eventuales problemas económicos, y la posibilidad de endeudarse en el futuro es mayor.

Modificar la forma de gestionar tus finanzas es una buena manera para combatir esta situación. Para ello, hoy en día existen aplicaciones móviles que te ayudan a hacerlo de una manera eficiente, simplificando los procesos, para que no pierdas tiempo y te encargues solamente de aquello que es realmente importante.

Todos tus gastos bajo control

Fintonic muestra la información de todos tus productos financieros (cuentas corrientes, seguros, hipotecas…) de una forma visual, intuitiva y fácil de comprender. Entre sus funcionalidades, ofrece un seguimiento de los ingresos y gastos realizados en un periodo de tiempo determinado, agrupándolos por categorías para poder saber cómo empleas el dinero, y puedas averiguar en qué podrías ahorrar (transporte, deporte, belleza, restaurantes, etc.). Además tiene un sistema de alertas para notificarte de comisiones, vencimientos, depósitos, gastos duplicados, y todo lo que pueda ser importante sobre tu dinero.

Gastos compartidos

¿Viajas con amigos?, ¿compartes piso? ¿tienes gastos compartidos con tu pareja? Splitwise y SettleUp facilitan la manera de compartir gastos. Ambas son muy fáciles de usar y realizan las cuentas de manera automática. De este modo no hace falta estar dividiendo cada compra al momento de realizarla y estarás siempre al día con tus colegas. Además, evitarás el momento incómodo de tener que hablar del tema, ya que todos los integrantes de cada grupo tendrán acceso a ver los detalles en todo momento.

¿Le debes dinero a alguien? Envíaselo a través de tu móvil.

Bizum es un sistema que fue creado en España y sirve para enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. El dinero llegará a la cuenta de quien tú quieras en menos de 5 segundos, de forma segura. No necesitas pedirle su IBAN ni cosas complejas, ¡solamente necesitas el numero de teléfono de la persona!

Transferencias internacionales y cambio de divisas

Transferwise es un servicio web que permite realizar transferencias de dinero al extranjero cobrando una comisión muy inferior a la que suelen imponer los bancos tradicionales en este tipo de operaciones. Además, la conversión de divisas utiliza el tipo de cambio real vigente en el mercado en dicho momento.

Vesto

Vesto es una aplicación para llevar una correcta planificación financiera. Sus algoritmos te ayudan a calcular cuanto tienes que ahorrar mensualmente para alcanzar tus distintos objetivos, y establece un plan a seguir. Además, te ofrece soluciones de inversión para acelerar el proceso, y automatiza el modelo de ahorrar para tu fondo de emergencia, tu futura casa, tu jubilación, y cualquier otro objetivo importante en tu vida.

No te pierdas estos artículos: