Descubre las mejores playas de Palma de Mallorca

En vesto nos encanta viajar y queremos animarte a que puedas hacerlo más seguido. Para eso, además de darte consejos, te ayudamos a ahorrar solo o en equipo para alcanzar tus objetivos rápidamente.

¿Tienes en mente visitar Palma de Mallorca? Hemos seleccionado las mejores playas y te facilitamos un mapa junto a sus fotos para que aproveches al máximo tu estadía en la isla.

Además las hemos ordenado por cercanía en caso de que quieras visitar más de una en el mismo trayecto, y te enseñamos algunas fotos más abajo…

Caló des Moro y Cala S´Almunia

Probablemente las playas más populares y concurridas de Mallorca, Caló des Moro es la típica foto de postal por tener un color tan transparente que la asemeja a una piscina natural. A tan solo 200 metros encontrarás a su playa vecina, Cala S´Almunia, un antiguo pueblecito marinero de casitas blancas con aguas teñidas de azul turquesa.
Para acceder a la segunda puedes hacerlo desde una plataforma de cemento o a través de las mismas rocas.

Caló des Moro y Cala SÁlmunia

Caló des Màrmols

Caló des Màrmols es una playa virgen que está encajonada entre acantilados de 20 metros de altura. Su acceso puede ser por mar o a pie en una excursión de unos cinco kilometros partiendo desde Cap de Ses Salines. También se puede llegar atravesando la finca privada de Rafal des Porcs y recorriendo unos 2,5 kilómetros por un camino de tierra. En este caso es necesario pedir permiso e información previamente, ya que es fácil extraviarse por la falta de señalización.


La playa es Caragol, junto a la es la Cala en Tugores, (playa con la que está unida por una franja rocosa) son las playas situadas al sur de la isla. Es Caragol tiene arena blanca, con dunas que se extienden más de un kilómetro tierra adentro y se puede acceder a pie desde el faro de ses Salines, recorriendo aproximadamente un kilómetro y medio a orillas del mar.

Playa es Carbó es un arenal que delimita con la finca de sa Vall. Los jueves se puede visitar su impresionante jardín de cactus. Desde esta finca se puede llegar al palacio de la familia March, construido junto a una torre de defensa del siglo XIV. Para llegar en coche, deberás aparcar en Colònia de Sant Jordi y caminar 2,3 kilómetros desde Platja d’es Port. También podrías estacionar en Cap de Ses Salines y recorrer unos seis kilómetros. La mejor opción es arribar por mar, aunque te recomendamos que tomes precaución para fondear la embarcación, debido a que hay poca profundidad.

La Playa de es Trenc tiene una escasa pendiente de arena blanca y fina, donde también se practica el nudismo. El acceso en vehículo particular es sencillo, aunque el aparcamiento está tarifado (3€ al día) y la parada de autobús más cercana se encuentre a 200 metros.

Cala Pi

Para llegar a la Cala Pi es necesario descender por unas escaleras con gran pendiente. El acceso es sencillo y por carretera; y además dispone de aparcamiento gratuito para vehículos particulares, y paradas de autobús cercanas.

Cala Estellenc

La Cala Estellenc es una playa encajada entre acantilados altos y verticales, de arcilla roja, visitada por bañistas locales y pescadores. El acceso por carretera es sencillo y cuenta con aparcamiento. La parada de autobús más cercana está ubicada a 1,7 kilómetros de distancia.

La playa de Muro es un arenal de dimensiones kilométricas que se caracteriza por poseer una arena de grano fino y opalino. Sus aguas son transparentes, de oleaje moderado a tranquilo y su arena es fina y de color dorado.

Sa Canova

Sa Canova es otro arenal de dimensiones kilométricas, con arena fina de grano conchífero y poco desnivel. Sus condiciones la convierten en una playa poco visitada en la que se practica nudismo. El acceso por carretera es a través de una pista forestal que desemboca en un aparcamiento gratuito. Una vez que hayas estacionado el coche, tendrás que caminar unos cinco minutos más.

La Cala Torta tiene más de 150 metros de arena fina y aguas transparentes. Es un lugar excelente para el buceo, así como para el fondeo de embarcaciones, a donde puedes acceder en coche y aparcar gratuitamente en las inmediaciones. También existe la posibilidad de llegar en bicicleta desde Capdepera, o caminado desde Cala Mesquida. Te recomendamos aprovechar y visitar en un corto paseo a pie sus dos vecinas: Cala Mitjana y Cala Estreta.

Cala Mesquida

Cala Agulla es una playa de arena blanca con aguas cristalinas que la convierten en un sitio ideal para ir a nadar o practicar deportes acuáticos. Puedes ir caminando desde Cala Mesquida, pasando por Cala Moltó, (que suele estar frecuentada por nudistas). Podrás encontrar allí un pequeño bar de playa y aparcamiento.

Cala Varques

La Cala Varques no es muy fácil de encontrar, lo que la hace especial y la convierte en una cala perfecta para quienes no les gusta compartir la playa con otros. Para acceder, tendrás que aparcar en un carril de la pequeña calle que da a una gran puerta de metal y luego caminar unos 15 miuntos junto a los pinos hasta llegar a la cala.

La Cala Mondragó es de arena fina y blanca, que cuenta con un gran parking y un bar de playa donde comprar bocadillos y refrescos. Es una playa ideal para familias con niños pequeños. Te recomendamos aprovechar a visitar también la Playa S´Amarador que podrás encontrar en sus cercanías.

Mapa con las mejores playas de Palma de Mallorca
Mapa con las mejores playas de Palma de Mallorca


No te pierdas estos artículos: