¿Dónde cambiar euros al mejor precio?

En vesto nos encanta descubrir nuevos países y sabemos que visitar sitios con diferente divisa te perjudica muchísimo con el cambio. Puedes encontrar en nuestro blog distintas soluciones para combatirlo y seguir viajando mientras ahorras. Además con la app te ayudamos a ahorrar solo o en equipo para alcanzar tus objetivos rápidamente.

¿Conoces WeSwap?

WeSwap es una alternativa diferente para cambiar dinero a otra divisa. Su sistema te permite intercambiar dinero con el de otros viajeros de distintas partes del mundo, obteniendo así tarifas más baratas.

¿Cómo funciona?

Una vez te hayas registrado en la web de WeSwap te enviarán en los próximos 7-10 días una tarjeta Mastercard® contactless, que podrás recargar cambiando dinero a través de la app.  Con esa tarjeta podrás realizar compras en cualquier parte y también extraer efectivo de cualquier cajero en el país que vayas a viajar.

Para cargar tu cuenta WeSwap, te pedirán que realices una transferencia en euros, para poder luego aplicar un “Swap” a la divisa que indiques. Es importante que sepas que el servicio tiene una comisión del 1% por cada Swap, y que los “Swap” de divisas se pueden realizar de dos formas:

1) La aplicación automáticamente intercambia las divisas entre usuarios.

2) Puedes elegir con que usuario hacer el intercambio de divisa (si tienes alguna preferencia o conoces a la persona).

¿Con qué divisas funciona?

Actualmente permite cambiar dinero en las siguientes 18 divisas, a través de la app.

Libras esterlinas (GBP) - Dólares estadounidenses (USD) - Euros (EUR) - Dólares Canadienses (CAD) - Dólares australianos (AUD) - Rand sudafricano (ZAR) - Francos Suizos (CHF) - Corona noruega (NOK) - Corona sueca (SEK) - Corona danesa (DKK) - Dólares de Hong Kong (HKD) - Zlotys polacos(PLN) - Dólares de Nueva Zelanda(NZD) - Dólares de Singapur(SGD) - Forint húngaro(HUF) - Yen japonés(JPY) - Shekel israelí(ILS) - Lira turca (TRY).

Información útiles para conocer los detalles:

  • Puedes descargar la aplicación en iOs y Android.
  • Solamente puedes recargar tu tarjeta con la moneda local desde donde hayas configurado tu cuenta originalmente. Es decir, si has configurado tu cuenta desde España, deberás cargarla con euros.
  • Puedes realizar un máximo de 10 transacciones cada 24 horas (sin contar las de cajeros automáticos).
  • Puedes hacer como máximo 2 transacciones cada 24 horas en cajeros automáticos (si tienes que realizar consultas de saldo, hazlas en la APP, para evitar que cuenten como transacción).
  • Puedes tener tu tarjeta inactiva durante un año, pero si superas los 12 meses empezarán a cobrarte 2 libras mensuales de mantenimiento.
  • Si pierdes la tarjeta, o te la roban, puedes bloquearla y pedir una nueva por un valor de £5.
  • El mínimo que puedes cargar en tu tarjeta son £50 (60€, NKr500, SKr500, DKr500).
  • El máximo que puedes cargar en tu tarjeta es de £3.000 o equivalente en otras monedas.
  • Anualmente, puedes cargar como máximo £12.000 o equivalente en otras monedas.
  • El límite máximo de dinero que puedes llevar a la vez es de £6.000.

Otras formas de cambiar dinero para viajes

Además de WeSwap, existen otras formas digitales para cambiar divisa. Por lo que además de consultar WeSwap te recomendamos echarle un vistazo a Transferwise y Revolut. Ambas son plataformas que se dedican principalmente a la transferencia de dinero al exterior con tarifas más convenientes que los bancos. Además de su función principal, ofrecen tarjetas de débito a las que puedes transferirle dinero desde tu cuenta bancaria y cambiarlo a la la divisa que desees, para luego poder disponer de él durante el viaje. Al igual que WeSwap, puedes gastarlo utilizando la tarjeta, y/o también retirarlo en forma de efectivo desde cualquier cajero automático.

Resultado de imagen para logo transferwise
TransferWise

Resultado de imagen para logo revolut
Revolut

En cualquiera de los casos, deberás tomar en cuenta que es necesario iniciar el proceso al menos unos días previos a tu viaje para recibir la tarjeta a tiempo.

No te pierdas estos artículos: