Las mejores playas de Asturias

En vesto nos encanta viajar y queremos animarte a que puedas hacerlo más seguido. Para eso, además de darte consejos, te ayudamos a ahorrar solo o en equipo para alcanzar tus objetivos rápidamente.

¿Tienes en mente visitar la zona de Asturias? Hemos seleccionado las mejores playas y te facilitamos un mapa junto a sus fotos para que aproveches al máximo tu estadía.

La costa de Asturias, conocida como la Costa Verde es la Comunidad Autónoma más montañosa de España y ofrece playas para todos los gustos: para quienes quieren practicar el surf en el norte, para familias, para aventureros, para nudistas, y para amantes del relax. La orilla del cantábrico, la buena gastronomía, y esos paisajes tan bellos hacen que sea un destino muy interesante para visitar.

A continuación te enseñamos algunas de las playas recomendadas para que empieces a organizar tu viaje...

Playa de Cuevas de Mar

La playa de Cuevas de Mar está considerada como un espacio protegido por su vegetación y sus características geológicas, lo que la convierte en una de las playas más espectaculares de España, y una posible competidora de la Playa de las Catedrales en Galicia. Es una playa más bien pequeña, con aguas tranquilas y una tonalidad muy especial. El acceso puede realizarse en coche y cuenta con algunas instalaciones y servicios ya que suele ser una playa bastante concurrida, e ideal para ir con niños.

Playa Gulpiyuri

La Playa de Gulpiyuri es una pequeña playa de mar ubicada en el interior,  con arena blanca que recibe el mar por debajo de los acantilados que la rodean. Está catalogada como Monumento Nacional y es un tanto difícil de acceder,  por lo que para llegar hay que caminar por un camino agrícola. En momentos en los que sube la marea, esta playa se transforma en una piscina salvaje.

Playa del Silencio

La Playa del Silencio es virgen y completamente salvaje. Se trata de una playa poco concurrida, de cantos rodados situada junto a un blanco acantilado. Esto la convierte en una playa más protegida del viento y las olas. El acceso es a través de un camino de tierra que desciende, continuado por unas largas escaleras hasta llegar. Cerca del aparcamiento podrás encontrar un mirador al que te recomendamos acercarte para poder apreciar las vistas desde arriba. Si al terminar tu día de playa, te apetece hacer algo más,  puedes aprovechar a conocer Cudillero (un pueblo muy bonito que encontrarás cerca).

Playa de Poo

La Playa de Poo es bastante curiosa, ya que al estar entre acantilados no llega a verse el mar en el horizonte; sobre todo durante la bajamar. En cambio, cuando sube la marea, al estar situada junto a la desembocadura del Río Vallina, vuelve a entrar  el mar por el canal. Tiene un agua mansa, lo que la convierte en ideal para ir con niños. Eso sí, suele ser muy concurrida por lo que es recomendable ir temprano para pasar allí un buen día de playa.

Playa de Cué

La Playa de Cué es de arena blanca y fina, con un agua calma que la asemejan a una piscina natural y la convierten en un rincón ideal para bucear en Asturias. Está situada en un entorno rocoso unido a Isla Grande (o Islona) y es posible acceder a pie o en coche desde Cué.

Playa de Cadavedo

La Playa de Cadavedo es otra playa salvaje de arena oscura en forma de concha. Su nombre proviene del pueblo más cercano y está ubicada en un entorno rural, con rocas que emergen del mar. Su cómodo acceso en coche, infraestructura y servicios colaboran en que sea una playa bastante frecuentada en verano.

No te pierdas estos artículos: