Vesto presenta el Fondo de Emergencia

Vesto presenta en su lanzamiento la nueva Cuenta de Emergencias, donde regalará 2€ por cada 100€ que el usuario ahorre para su fondo de emergencia. Con la intención de fomentar el ahorro, esta cuenta amiga dará de forma gratuita un 2% de rentabilidad, sin ser un producto financiero; un número que no es posible encontrar libre de riesgos en ningún otro producto ni entidad. El fondo de emergencia tiene como objetivo fomentar el ahorro para disponer de un fondo destinado a hacer frente a gastos que no hayan sido planificados, evitando tener que endeudarse ante futuros imprevistos que comprometan la propia economía.

La nueva era financiera

El 49% de los españoles no pueden permitirse ahorrar dinero. Y desafortunadamente estas cifras se repiten desde hace ya algunos años. Esto se debe principalmente a la falta de conocimientos financieros, y trae como consecuencia una administración que no resulta óptima. Si estas personas tuvieran una solución al alcance, podrían definir un plan a seguir y llevar una mejor gestión de sus finanzas que les permitiera ahorrar para lograr sus objetivos vitales.

¿Cómo funciona?

Mediante una tecnología propia diseñada por su equipo de desarrollo, Vesto es una herramienta para llevar una buena gestión de las finanzas personales, de manera fácil e intuitiva. La app está disponible en iOS y Android y tiene una puesta en marcha sencilla y de uso gratuito e ilimitado. Mediante un registro previo, se introducen los datos esenciales para crear un perfil personal. Una vez finalizado el registro, es posible vincular cuentas bancarias para que el algoritmo empiece a trabajar y cree el mejor plan de acuerdo a las necesidades de cada persona.

La información personal está totalmente encriptada de forma que se garantiza una seguridad rigurosa en el almacenamiento y transmisión de datos. La aplicación cumple con todas las regulaciones financieras europeas y está regulada por el Banco de España (Código 6849). Además, Vesto asegura un ratio del 100% de liquidez, es decir que el usuario tendrá una disponibilidad permanente de su dinero, pudiendo retirarlo en cualquier momento y sin ningún riesgo.

Mejorar la vida de las personas

Tener un equilibrio económico genera un bienestar emocional y tranquilidad en las personas, que aumenta la motivación y productividad. Muchas veces por falta de tiempo o de conocimientos financieros avanzados, la planificación financiera queda desatendida, afectando las posibilidades futuras.  

 

Vesto es una compañía del venture builder UNIQ Ventures, dedicado exclusivamente a los sectores tecnológicos de finanzas, seguros y legal, en mercados del sur de Europa y América Latina.


No te pierdas estos artículos: