top of page

Esto es lo que tienes que saber si quieres invertir en dividendos

Qué son los dividendos

Invertir en dividendos siempre ha sido una estrategia sencilla y efectiva a largo plazo. En esta guía queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de esta estrategia para que puedas decidir si es la que más se adecúa a tus necesidades. Así que, empecemos por el principio: ¿qué son los dividendos?

Por qué las empresas pagan dividendos

¡Ojo! No todas las empresas pagan dividendos. Algunas de ellas deciden reinvertir sus beneficios para seguir creciendo o simplemente, no los generan. En este vídeo te explicamos qué tipo de empresas suelen repartir dividendos y qué compañías no lo hacen. 

El pago de los dividendos

Y lo más importante, ¿cuándo reparten dividendos las empresas? Algunas lo hacen trimestralmente y otras semestral o anualmente. Pero ¡cuidado no te confundas!, existen otras fechas relevantes a tener en cuenta.

Invertir en dividendos,
¿sí o no?

Como cualquier estrategia, tiene aspectos positivos y negativos. Nosotros te los contamos y así tú puedes decidir cuál es la mejor manera de invertir tu dinero. 

como funciona

¡Bonus Track! 

Cómo analizar una empresa que reparte dividendos 

​Te lo mereces, has llegado hasta aquí y por eso queremos regalarte este último vídeo. En 1 minuto te contamos en qué debes fijarte antes de invertir en una compañía. 

Esperamos que esta guía rápida te sirva y te ayude a tomar mejores decisiones a partir de ahora. Puedes consultarla tantas veces como quieras, ¡ya es tuya!

WhatsApp Business +34 613 02 07 21

bottom of page