top of page
CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN Y TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
semi-circulo
mobile-phone_1f4f1.png

I. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de esta aplicación móvil VESTO (en adelante, “Aplicación” o “Plataforma”) la ostenta: VESTO FINANCE SERVICES, S.L., provista de NIF: B-049550449 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con los siguientes datos registrales: Tomo 47806, Folio 164, Hoja 562801, Inscripción 1, y cuyos datos de contacto son:
 

Dirección: C/ de la Reina Cristina, 9. ppal., 08003 Barcelona
Email de contacto: hello@vestoapp.com

II. INFORMACIÓN SOBRE VESTO

VESTO es una plataforma creada con el fin de permitirte invertir y facilitar tu aprendizaje sobre finanzas personales.

Esta plataforma cuenta con una sección dinámica y estructurada de aprendizaje, que se adapta a tus necesidades, proporcionándote información acerca de temas de ahorro e inversión, u otros, que pudieran resultar de tu interés.

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, “Condiciones”) es regular el acceso y la utilización de la Aplicación. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Aplicación: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios.

VESTO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la Aplicación y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento VESTO pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en la Aplicación o el acceso a los mismos.

El Usuario.
El acceso, la navegación y uso de la Aplicación le confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por la Aplicación, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que entre a la Aplicación.

La Aplicación de VESTO proporciona gran diversidad de información, servicios y datos.

El Usuario queda informado que la información puesta a disposición y proporcionada en el marco de los Servicios ofrecidos por VESTO a través de la Aplicación no constituyen ni una recomendación ni consejo de carácter financiero y no puede sustituir el asesoramiento profesional de un experto.

VESTO pone a tu disposición información especializada que te ayudará a tomar decisiones sobre inversiones y planes de ahorro. No obstante, aceptas que la decisión final sobre los productos de inversión que contrates e información puesta a disposición la utilizas bajo tu propio riesgo.

El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto de la Aplicación. Esta responsabilidad se extenderá a:

· Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por VESTO sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la Aplicación.

· La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por VESTO para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por la Aplicación. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a VESTO acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, esta Aplicación de VESTO no se dirige a menores de edad. VESTO declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

La Aplicación está dirigida principalmente a Usuarios residentes en España. VESTO no asegura que la Aplicación cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder a la Aplicación lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo VESTO responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

 

III. NORMAS DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

El Usuario puede cargar o contribuir de otro modo con contenido a la Aplicación para interactuar con otros Usuarios en la sección Comunidad VESTO (que puede incluir, por ejemplo, comentarios, texto, artículos, vídeos y otros tipos de contenido) ("Contenido del Usuario").

El Usuario es el único responsable de todo el Contenido del Usuario que se suba a la Aplicación, garantizando, a este respecto, que (i) es propietario o titular de dicho o cuenta con la autorización de los titulares del Contenido del Usuario; (ii) está libre de virus, spyware, otros programas maliciosos o amenazas informáticas; y (iii) que el uso del Contenido del Usuario por parte de VESTO, según lo dispuesto en este Acuerdo, no infringe la legislación aplicable, ni los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros.

En relación con dicho Contenido del Usuario, el Usuario concede a VESTO una licencia gratuita, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y de alcance mundial para utilizar, reproducir, poner a disposición de todos los demás usuarios que participen en la Comunidad VESTO, así como modificar, crear obras derivadas de cualquiera de los Contenidos del Usuario, ya sea solo o en combinación con otros Contenidos del Usuario o materiales, a través de la Aplicación. No obstante, el Usuario conservará la propiedad de todos los derechos, incluidos los derechos de propiedad intelectual del Contenido del Usuario.

VESTO se reserva el derecho de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier Contenido de Usuario por cualquier razón o sin ella, incluyendo el Contenido de Usuario que, a discreción de VESTO, viole las disposiciones de este Acuerdo o ponga en peligro la integridad o seguridad de la Aplicación o de los Servicios.

En cualquier caso, VESTO no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda ofrecer la Aplicación.

Si el Usuario proporciona comentarios, ideas o sugerencias a VESTO en relación con los Servicios ("Feedback"), el Usuario reconoce que dicho Feedback no es confidencial.

El Usuario reconoce que VESTO es libre de utilizar, total o parcialmente, los Contenido del Usuario y Feedback en cualquier medio y para cualquier fin. Si una de las aportaciones es lo suficientemente original como para otorgar a su autor la protección de los derechos de autor, éste cederá gratuitamente a VESTO, con todas las garantías de hecho y de derecho asociadas, todos los derechos de explotación que pueda tener sobre el Contenido del Usuario que haya publicado en la Aplicación en exclusiva, para todo el ámbito mundial y por el tiempo máximo de duración permitido por la ley.


‍Baja del Usuario
‍VESTO se reserva el derecho de retirar el acceso a la Aplicación a cualquier Usuario que no cumpla con estas Condiciones y/o infrinja la ley, incluso mediante la difusión a través de la Aplicación de mensajes contrarios al orden público o la moral, violentos, racistas, o apologética de los crímenes de guerra, abusiva o grosera, contraria a los derechos de autor o derechos conexos, a la ley aplicable a las bases de datos, a la ley de marcas, al derecho a la imagen, al derecho a la intimidad, a la ley de la competencia o que viole cualquier otra disposición legislativa o reglamentaria en vigor.

Normas de la Comunidad
‍VESTO pone a disposición del Usuario las Normas de la Comunidad a las que el Usuario deberá atender para la publicación de Contenido del Usuario. El Usuario las tendrá accesibles en su perfil de Usuario. 

IV. ACCESO Y USO DE LA APLICACIÓN: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

VESTO no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la Aplicación, ni de los Contenidos o Servicios. VESTO hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la Aplicación, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Aplicación no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta Aplicación esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso VESTO será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de la Aplicación incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

VESTO tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta Aplicación. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

V. POLÍTICAS DE ENLACES

Se informa que la Aplicación de VESTO pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en la Aplicación tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

VESTO no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

VESTO en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

VESTO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por VESTO y que sean enlazados en esta Aplicación.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, a la Aplicación VESTO deberá saber que:

· No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios de la Aplicación sin autorización expresa de VESTO.
· No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la Aplicación de VESTO, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de esta Aplicación, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de VESTO.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre VESTO y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de VESTO de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidas en dicho sitio web, y viceversa.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (“Condiciones Generales”) constituyen el marco regulador de la contratación de los servicios de intermediación indicados en el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (“Servicios”) ofrecidos por VESTO FINANCE SERVICES, S.L. (“VESTO” o la “Compañía”) a sus clientes a través de la Aplicación: https://www.vestoapp.com/ (“Aplicación").

Estas Condiciones Generales constituyen, en su conjunto, el acuerdo aplicable entre VESTO y los Clientes (en lo sucesivo el “Acuerdo”).

El “Usuario” de la Aplicación adopta la condición de “Cliente” en el momento en el que acepta y se somete expresamente a las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones de Uso de nuestra Aplicación y la Política de Privacidad, que serán complementarias a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones Particulares, según se definen a continuación.

El Cliente reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

1. Descripción del servicio y requisitos de contratación

VESTO, a través su Aplicación, ofrece a sus Clientes, mediante la puesta a disposición de diversos servicios y productos financieros operados por terceras empresas de dicho sector, y posibilita la contratación de los mismos a través de la Aplicación.

A continuación, se detallan los servicios ofrecidos por VESTO (los “Servicios”) a sus Clientes:Los Servicios Principales (en adelante, “Servicios Principales”), facilitados a través de la Aplicación, operados por VESTO, consistentes en:

(I) Sección de aprendizaje: VESTO proporciona una sección de aprendizaje dinámica y personalizada, basada en tu perfil, esto es, en base a los intereses que muestras a través del uso y comportamiento en la Aplicación.

(II) Acceso a la Comunidad de VESTO: la Compañía proporciona un espacio en el que los Usuarios podrán interactuar compartiendo contenidos, publicaciones, comentarios, experiencias, entre otros, a través de la Aplicación.

Algunos de los Servicios Adicionales (en adelante, “Servicios Adicionales”), facilitados a través de la Aplicación, se encuentran sujetos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones, que rigen las condiciones particulares del producto financiero (las “Condiciones Particulares”), que complementarán las Condiciones Generales de Contratación y, en cualquier caso, deberán ser aceptados por parte del Usuario con el objetivo de que puedan prestarse los mencionados Servicios Adicionales, consistentes en:

(III) Productos financieros: VESTO puede poner a disposición del Usuario en la Aplicación diversos productos financieros tales como: fondos de inversión, acciones o planes de pensiones, depósitos a plazo fijo, entre otros, con el objetivo de que el Usuario de la Aplicación pueda elaborar un plan personalizado de inversión. VESTO se reserva el derecho de poner a disposición del Usuario uno o varios de los productos mencionados anteriormente, así como de modificar las tipologías en cualquier momento y sin previo aviso. Estos servicios son operados por los Partners Financieros de VESTO (ACAPITAL BB, AGENCIA DE VALORES, S.A. y ALPACA SECURITIES, LLC.) Las Condiciones Particulares de los productos específicos contratados, se proporcionarán en el momento de su contratación. VESTO pone a disposición del Usuario de la Aplicación la Información Precontractual facilitada por los mencionados operadores financieros.

VESTO se reserva el derecho a sustituir, modificar, ampliar o reducir el catálogo de servicios y productos ofrecidos a través de la Aplicación.

 

2. Requisitos previos del cliente para la contratación de servicios

Sólo podrán contratar los Servicios a través de la Aplicación las personas físicas mayores de edad (18 años) y con suficiente capacidad legal para contratar.

VESTO se reserva el derecho a denegar los Servicios o a rescindir inmediatamente el Acuerdo con un Cliente si este no cumple con los requisitos de edad o no tiene la capacidad jurídica suficiente para contratar o, si este ha vulnerado las presentes Condiciones Generales con anterioridad.

Para poder utilizar el Servicio, el Cliente necesita tener acceso a la conexión a Internet que resulte necesaria y obtener una cuenta para disfrutar de los Servicios.

En este sentido, VESTO no se hace responsable de que el acceso a los Servicios se vea limitado por una sobrecarga en Internet o debido a fallos o dificultades relacionados con ordenadores u otros dispositivos, redes, aparatos electrónicos o sistemas de comunicación del Cliente.

3. Modalidades de acceso a los servicios

3.1 Acceso gratuito

VESTO ofrece acceso gratuito y limitado a los Servicios, reservándose el derecho a modificar la modalidad de acceso a los servicios en cualquier momento con un preaviso mínimo de 30 días. En el caso de que se modificase la modalidad de acceso a una de pago, será necesaria la suscripción al plan de pago para poder disfrutar de los Servicios proporcionados por VESTO.

4. Proceso de contratación

 

El proceso para la contratación de los Servicios a través de la Aplicación constará, de manera general, de los siguientes pasos:

1. A través del Aplicación, el Cliente deberá darse de alta como Usuario de la Aplicación VESTO, para lo cual será necesario la creación de una cuenta o perfil de Usuario. Durante el proceso de creación de la cuenta o perfil de Usuario (“Perfil de Usuario”), se le solicitará determinados datos personales y bancarios que serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad. Para poder continuar con el proceso de creación del Perfil de Usuario, el Usuario podrá crear una cuenta virtual de pago en la Aplicación (o “Cuenta de Inversión”), así como proporcionar una cuenta bancaria corriente, que se vinculará a la Cuenta de Inversión. Este paso es opcional y podrá omitirse, sin embargo, es un paso necesario para que puedan prestarse los Servicios Adicionales. La finalización del proceso descrito anteriormente permitirá al usuario la creación de su Perfil de Usuario, habilitando al Usuario al acceso a los Servicios.

2. Durante el proceso de contratación, VESTO irá indicando los pasos a seguir y, en caso de que sea necesario, le solicitará determinados datos personales, bancarios y/o económicos que serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad.

5. Forma y condiciones de pago

5.1 Métodos de pago

El importe y método de pago de los Servicios Adicionales se regulará en cada caso, en las Condiciones Particulares de cada producto. Dicha información será proporcionada en el momento de contratación de cada producto financiero.

5. 2 Ofertas promocionales

 

VESTO podrá poner a disposición de los Clientes ofertas promocionales temporales en relación con los Servicios Principales. Dichas ofertas promocionales tendrán sus propias condiciones particulares y período de validez, que se informará debidamente al Cliente. Los Clientes se comprometen a comprobar las condiciones particulares y periodos de validez de cada oferta promocional antes de realizar la contratación.

Igualmente, algunas ofertas promocionales solo estarán disponibles para Clientes nuevos.

 

6. Duración del acuerdo

El presente Acuerdo entra en vigor en la fecha de contratación de los Servicios por parte del Cliente (fecha de aceptación de las presentes Condiciones Generales) y tiene una duración indefinida, estando vigentes hasta que sea rescindido por el Cliente o por VESTO.

 

7. Licencia y condiciones de uso de los servicios

VESTO concede al Cliente una licencia no exclusiva, no sublicenciable, intransferible, revocable, mundial y limitada para acceder y utilizar los Servicios a través de la Aplicación de forma personal y no comercial para el acceso y uso de los Servicios.

Esta licencia de acceso y uso de los Servicios permanecerá en vigor hasta y a menos que sea rescindida por el Cliente o por VESTO. El Cliente reconoce y acepta utilizar los Servicios para su propio uso personal y no comercial y que cumplirá con las restricciones establecidas en esta sección.

El Cliente sólo puede utilizar la Aplicación y los Servicios de conformidad con el Acuerdo. Cualquier otro uso está prohibido, salvo autorización expresa de VESTO. El Cliente, con respecto a los Servicios que incluye la Aplicación, su contenido, los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios, no podrá hacer (incluyendo fomentar, facilitar o hacer que cualquier otra parte haga) lo siguiente:

(a) Hacer un uso de los Servicios con fines comerciales o públicos;
(b) Hacer un uso de los Servicios para cualquier fin ilegal;
(c) Copiar/reproducir, prestar, vender, alquilar, sublicenciar, difundir, distribuir, editar o transferir o adaptar los Servicios de cualquier otra manera;
(d) Realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear trabajos derivados de la Aplicación, los Servicios o cualquier parte de los mismos, excepto en la medida permitida por la legislación aplicable;
(e) Eludir, modificar, eliminar, alterar o manipular de alguna otra manera cualquier seguridad, cifrado u otra tecnología o programa que forme parte de los Servicios;
(f) Realizar cualquier tipo de acción contraria a las Condiciones de Uso y Navegación de la Aplicación (incluida la introducción de virus u otro Software malicioso, producción intencionada de una sobrecarga de los servidores u otras acciones que impidan la utilización normal del Aplicación o sean susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos, del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Clientes de la red Internet);
(g) Suplantar a otros Clientes utilizando sus claves de registro o crear cuentas falsas para acceder a los distintos servicios y/o contenidos del Aplicación;
(h) Realizar un uso de los Servicios de tal manera que pueda interferir, obstaculizar, entorpecer, afectar negativamente, o impida a los demás Clientes disfrutar plenamente de los Servicios, o que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los servicios.
(i) Utilizar los Servicios vulnerando las leyes sobre derechos de autor u otras leyes.

En definitiva, queda prohibido cualquier acceso o utilización de los Servicios que sea contrario a lo previsto en este Acuerdo y, en particular, aquellos que puedan resultar ilegales, abusivos, fraudulentos o que puedan perjudicar los derechos de VESTO, de los demás Clientes y/o de terceras personas.

El Cliente acepta y asume toda responsabilidad que pueda derivarse de cualquier actividad que ocurra en la misma bajo su nombre de Cliente y contraseña.

Cualquier uso del Servicio en vulneración de esta cláusula se considerará como un incumplimiento material del Acuerdo, lo que permitirá a VESTO resolverlo con efecto inmediato, pudiendo cancelar o bloquear la cuenta del Cliente, así como tomar aquellas medidas que resulten pertinentes para evitar un incumplimiento reiterado de las presentes estipulaciones. El Cliente se obliga a mantener indemne a VESTO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además VESTO el derecho a solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

8. Obligaciones de las partes

 

VESTO se compromete a proporcionar los Servicios aplicando la máxima diligencia en su prestación y adoptando, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, todas las medidas necesarias a efectos de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

VESTO hará revisiones periódicas de los contenidos y la información puesta a disposición de los Clientes en el Aplicación, pero no puede garantizar plenamente su exactitud y actualización en todo momento.

El Cliente se compromete a utilizar los Servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, y en cumplimiento del resto de obligaciones en el tiempo y forma fijado en el presente Acuerdo.

8.1 Obligaciones del Cliente en relación con su Perfil de Usuario y credenciales de acceso

Al introducir sus datos, el Cliente declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa, exacta, exhaustiva y actualizada; en caso de que VESTO tenga dudas sobre la veracidad de la información proporcionada por el Cliente, podrá suspender o cerrar inmediatamente su cuenta, a su discreción y sin previo aviso.

El Cliente es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de la Compañía cualquier modificación de sus datos, quedando VESTO exonerado de cualquier responsabilidad derivada de esta circunstancia.

El Cliente será responsable de mantener las credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) de forma segura y confidencial, sin permitir que terceros utilicen su cuenta; sin obtener beneficios económicos por el uso de su cuenta o su divulgación a terceros. Asimismo, el Cliente deberá comunicar a VESTO a través de la dirección de correo electrónico de contacto, cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la cuenta y/o contraseña.

El Cliente deberá mantener actualizada su información y sus datos de contacto. Todas las transacciones realizadas antes de la actualización de los datos personales se basarán en la información proporcionada hasta ese momento. VESTO no se hace responsable de cualquier pérdida, retraso, gasto o daño debido a su falta de autenticidad o actualización.

VESTO no será responsable de ningún daño que resulte del mal uso por parte del Cliente registrado de sus credenciales de acceso o de la información proporcionada a VESTO.

9. Cancelación de la cuenta

 

Si el Cliente desea cancelar su cuenta de forma permanente y eliminar su perfil y todos los datos deberá enviar su solicitud mediante correo electrónico, añadiendo como asunto ELIMINACIÓN DE MI CUENTA VESTO a la dirección: [INCLUIR DIRECCIÓN DE CORREO PARA ESTA FINALIDAD]. La cuenta se desactivará definitivamente y se eliminarán todos los datos después de transcurridos los plazos legales de conservación que sean aplicables.

Una vez solicitada la cancelación de la Suscripción, el Cliente cuenta con el plazo de máximo de 30 días naturales, para retirar los fondos de inversión operados por terceras empresas del sector financiero.

En caso de vulneración de cualquiera de estas Condiciones Generales por parte del Cliente, VESTO se reserva el derecho de desactivar o bloquear la cuenta del Cliente, y/o el acceso a los Servicios, en todo o en parte, temporal o permanentemente, sin compensación o reembolso y sin perjuicio de cualquier reclamación contra el Cliente.

VESTO es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual o industrial, o cuenta con autorización suficiente, sobre el Aplicación y todos sus contenidos, incluyendo, sin carácter limitativo, todos los contenidos incluidos como parte de los Servicios, marcas, código fuente y objeto, diseños, interfaces, textos, imágenes, vídeos o cualquier otro material, así como la arquitectura, presentación, disposición y clasificación de los contenidos del Aplicación.En este sentido, cuando el Cliente utiliza el Servicio, VESTO no confiere a este ningún derecho de explotación sobre la totalidad o parte del mismo, reservándose VESTO todos estos derechos. El Cliente únicamente podrá visualizar los elementos del Aplicación y los Servicios contratados de acuerdo con las presentes Condiciones Generales e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en su dispositivo o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea exclusivamente para su uso personal.

10. Protección de datos

 

Cualquier dato de carácter personal que los Clientes faciliten durante el uso del Aplicación y contratación de los Servicios será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad.

11. Prestadores de servicios

VESTO ofrece, a través de la Aplicación, un servicio de intermediación, por tanto, se limita a poner a disposición y facilitar la contratación por parte de los Usuarios de servicios operados por terceros.

A continuación, a modo ejemplificativo pero no limitativo, procedemos a detallar algunos de los prestadores de servicios:

EASY PAYMENT AND FINANCE, EP, S.A., con NIF A-85785905, actúa como prestador de servicios de pago para los Servicios regulados en el presente Acuerdo. Dicha entidad de pago se encuentra sujeta a la supervisión del Banco de España.

ALPACA SECURITIES, LLC., es un corredor de bolsa estadounidense, registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estado Unidos o U.S. Securities and Exchange Commission (en sus siglas en ingles “SEC”) y miembro del Finantial Industry Regulatory Authority (en sus siglas en inglés “FINRA”), que presta servicios de asesoramiento financiero.

ACAPITAL BB, AGENCIA DE VALORES, S.A., con NIF A-66852021, es una entidad bancaria que presta servicios de gestión de patrimonios y asesoramiento financiero. Dicha entidad se encuentra regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el Registro de Entidades número 210 y adherida al FOGAIN.

MORPHEUS AIOLOS, S.L., con NIF B-86556420, ofrece a los clientes y usuarios el servicio de información sobre cuentas o agregación financiera. Se encuentra autorizada por el Banco de España para la prestación del servicio de información sobre cuentas y está sujeta a la supervisión del Banco de España y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

REDSYS SERVICIOS DE PROCESAMIENTO, S.L., con NIF B-85955367, es el proveedor de servicios que lleva a cabo las operaciones de procesamiento de pago.

 

12. Limitación de responsabilidad

 

Los servicios y productos financieros ofrecidos por VESTO a través de la Aplicación, se prestan por parte de los partners o colaboradores comerciales especificados en el apartado anterior, que cuentan con las preceptivas licencias o autorizaciones para prestar los servicios de asesoramiento o intermediación en materia de inversión financiera.

VESTO se limita a poner a disposición de los Usuarios una plataforma para planificar y gestionar las finanzas personales, por tanto, no es una entidad financiera ni de crédito, ni se encuentra sujeta al control o supervisión de ningún organismo regulador. La Compañía tampoco realiza funciones de asesoramiento financiero ni se encarga de gestionar carteras de inversión.

El Cliente queda informado que los Servicios Adicionales ofrecidos a través de la Aplicación son prestados por partners o colaboradores comerciales de VESTO, así mismo es conocedor de que la información puesta a disposición y proporcionada en el marco de los Servicios ofrecidos por la Compañía, no constituyen ni una recomendación ni consejo de carácter financiero y, en ningún caso, puede sustituir el asesoramiento profesional de un experto.

VESTO pone a disposición de los Usuarios información especializada que les podrá ayudar a tomar decisiones sobre inversiones. No obstante, la decisión final sobre los productos de inversión contratados y la información puesta a disposición de estos se utiliza bajo el propio riesgo del Usuario y/o Cliente.

El uso de los Servicios de VESTO será bajo el propio riesgo y cuenta del Cliente. Este será el único responsable de las decisiones y uso que haga de la información proporcionada como parte de los Servicios. VESTO no ofrece ninguna garantía de obtención de resultados específicos al Cliente por el uso de los Servicios.

La Compañía, en ningún caso, se hace responsable de la prestación de los Servicios operados por terceros, por cuanto son dichos terceros quienes efectivamente prestan los Servicios y/o productos puestos a disposición a través de la Aplicación de VESTO.

VESTO no garantiza que la disponibilidad de los Servicios sea continua e ininterrumpida, ya que los Servicios podrían sufrir dificultades por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a VESTO cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

Los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. VESTO no formula ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido. Asimismo, en la medida permitida por la ley, no se ofrecen cualesquiera garantías (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción.

Asimismo, el Cliente acepta excluir de toda responsabilidad a VESTO derivada o como consecuencia de:

(a) el uso de los Servicios y/o productos contratados, y/o;
(b) cualquier incumplimiento o violación de los términos y condiciones de este Acuerdo por parte del Cliente, incluso después de finalizar el Acuerdo.

VESTO se reserva el derecho a denegar, retirar/bloquear el acceso a los Servicios y/o a la Aplicación sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Clientes que incumplan las presentes Condiciones Generales y/o las Condiciones Generales de Uso de la Aplicación.

VESTO perseguirá el incumplimiento del presente Acuerdo, así como cualquier utilización indebida de la Aplicación, reservándose el derecho a ejercitar todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder.

13. Notificaciones

Toda comunicación entre las Partes se llevará a cabo mediante la Aplicación que forma parte de los Servicios o, en su caso, a través del correo electrónico a las direcciones de contacto indicadas por las Partes o por cualquier medio del cual se tenga constancia de su recepción a las personas y domicilios indicados.

14. Modificaciones

VESTO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones entrarán en vigor en la fecha de su publicación en el Sitio Web o, en su caso, en la fecha distinta que se indique. VESTO le notificará cualquier cambio, así como la fecha en que entrará en vigor, y el Cliente podrá rescindir el Acuerdo si ya no desea utilizar los Servicios de acuerdo con la nueva versión.

En cualquier caso, el uso continuado de los Servicios constituirá la aceptación de las modificaciones del Acuerdo.

15. Miscelánea

Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el Acuerdo en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta.

Los títulos de las distintas cláusulas son meramente informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Acuerdo.

El hecho de que VESTO no exija al Cliente el cumplimiento de una de las condiciones de este Acuerdo que haya contravenido no constituirá una renuncia en el futuro a la aplicación de dicha cláusula, cuyo cumplimiento podrá exigirse en cualquier momento.

El Cliente reconoce haber leído, entendido y aceptado estas Condiciones Generales, por lo que afirma que son suficientes para excluir el error en el consentimiento de este Acuerdo y, por tanto, las acepta plena y expresamente.

16. Incidencias y contacto

En caso de dudas, consultas o para realizar cualquier reclamación, el Cliente podrá escribir un email a la dirección hello@vestoapp.com.

En caso de que el Cliente detectara algún defecto o error en los Servicios contratados puede ponerse en contacto con VESTO, indicando los defectos/errores detectados y adjuntando prueba gráfica donde se puedan apreciar los mismos. VESTO, tras analizar el caso específico, comunicará al Cliente los pasos a seguir a los efectos de resolver las incidencias encontradas.

17. Ley aplicable y jurisdicción

El presente Acuerdo y su ejecución están sujetos a la legislación española, salvo que la ley establezca lo contrario.

En caso de surgir cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver dicha discrepancia o reclamación. No obstante, en el caso de que la discrepancia o reclamación no se resuelva, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales del domicilio del Cliente, en el caso de que éste actúe como consumidor.

La Comisión Europea también ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la que puede acceder cualquier consumidor en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

No obstante, sólo en los casos en que la normativa no prevea un fuero obligatorio (es decir, en el caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor), VESTO y el Cliente someten la decisión del asunto a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

bottom of page